El edificio es una antigua casa de piedra de dos plantas, una construcción típica de la zona, que ha sido rehabilitada para el turismo rural respetando su estructura y elementos, por lo que conserva el aire de antaño, que le da un gran encanto. Se pueden alojar en ella un total de 6 personas.
• 1 Habitación de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
Aunque la casa consta de dos plantas, la parte de abajo está adaptada para personas con movilidad reducida, tanto la habitación de matrimonio, como el cuarto de baño y todos sus accesorios.
La casa dispone además de cocina con todos los electrodomésticos y enseres necesarios, y con un agradable salón con chimenea. Además de dos baños, uno en cada planta.
ESTANCIA MINIMA DE DOS NOCHES
Visita virtual 360º Casa Rural Tio Eulogio
Toda la propiedad tiene acceso a Internet mediante WIFI.
Gracias a las características del entorno, hay una gran cantidad de deportes que se puede practicar, el más aconsejable es el senderismo, que nos permitirá ver lugares encantadores en los alrededores y descubrir rincones maravillosos. De esta forma, podemos acercarnos al lugar conocido como Cinco Lagunas, o a la Laguna Grande, así como a la Peña la Vieja, parajes todos ellos de una gran belleza.
La misma localidad en la que estamos tiene mucho que ofrecer, como sus numerosas fuentes. Como curiosidad, destaca su cementerio, que tiene más de tres siglos de historia, por estar en la misma plaza del pueblo, y su campanario construido por los ‘mozos de Zacapeal’, separado de la Iglesia, para evitar así pagar cada vez que necesitaban usar las campanas las gentes del pueblo para avisar de fuego, defunciones…
Antes de la vuelta a casa, es aconsejable comprar algunos de los excelentes turrillos y mantecados que se elaboran en la localidad, así como también alguno de los productos derivados de la matanza del cerdo.
Se trata de un lugar tranquilo ideal para pasar unos días con la familia o amigos en pleno contacto con la naturaleza.